A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en Mahates y Calamar, Bolívar
A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en Mahates y Calamar, Bolívar
Cortesía
26 Jun 2024 08:24 AM

A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en Mahates y Calamar, Bolívar

Alerta
Caribe
La captura de esta persona la concretó la Policía Nacional en Cartagena.

Un fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a William Alcides Areiza Muñetón, alias Daniel o Mecánico, por su aparente participación en un homicidio ocurrido en 2023, cuando se cree coordinaba la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’ en la zona de Mahates y Calamar.

Según la investigación el 6 de marzo de 2023 fue encontrado en la vía que conduce del corregimiento de Gamero al municipio de Mahates (Bolívar), el cuerpo de un hombre de 46 años con impactos de bala.

Puedes leer: Concejo de Cartagena resaltó la labor de la Secretaría del Interior tras rendir informe de Gestión

La investigación evidenció que el hoy procesado, de 39 años, vendría delinquiendo en ese sector y sería el responsable del crimen. La captura de esta persona la concretó la Policía Nacional en Cartagena.
El fiscal del caso le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas, los cuales no fueron aceptados.

Puedes leer: Matricular los carros en Bolívar sería una alternativa para quitar el Peaje de Turbaco: Zaith Adechine

Areiza Muñetón presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, entre otros.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.883 personas por diferentes delitos, 400 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 319 armas de fuego.

“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos.

Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.