Juez ordena 20 días de arresto a William Dau por no reintegrar a sus funciones a alcalde Local de Cartagena
Una nueva piedra en el zapato más para el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, quien deberá cumplir la orden del Juez Sexto Penal Municipal de Cartagena, el cual emitió fallo de incidente de desacato, donde manifiesta que el mandatario de los cartageneros no acató la orden del fallo de tutela del 24 de enero del presente año que le exigía reintegra a Andy Reales, alcalde de la Localidad 2 Virgen y Turística a sus funciones.
El fallo establece que Dau Chamat deberá cumplir con 20 días de arresto y el pago de 20 salarios mínimos legales vigentes, los cuales deberá de pagar dentro de los próximos tres días siguientes de ejecutado el auto con fecha del 6 de febrero de 2023.
Le puede interesar: Viaje a Cartagena acaba en tragedia: joven pierde ojo y está en coma tras ser arrollado por jet ski
Desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena, manifestaron que “la decisión proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en el marco de una tutela, consistente en multa y 20 días de arresto en contra del alcalde de la Heroica, William Dau Chamat, no está en firme y debe surtir el grado jurisdiccional de consulta”.
Lea también aquí: Denuncian presuntas irregularidades en contratación de Alcaldías locales en Cartagena
El polémico caso se remonta al pasado mes de octubre del año pasado, cuando la Oficina de Control Disciplinario decidió suspender nuevamente a Reales debido a una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en contratos firmados por su despacho, las cuales al parecer fueron reincidentes por lo que ha sido suspendido en dos ocasiones.
“La decisión que tomó el juez, sobre el arresto y multa a William Dau, es porque el alcalde de Cartagena ha sido rebelde ante las decisiones judiciales y administrativas, las cuales me han dado la razón. Nunca hubo objetividad en la Alcaldía con el proceso para juzgarlo, por lo que la Personería se llevó el caso y ordena el levantamiento de la suspensión y decreta la nulidad de todo lo actuado”, señaló Andy Reales, mandatario de la Localidad 2 Virgen y Turística de Cartagena.