Incendio
Incendio
Cortesía
19 Abr 2024 06:25 AM

Incendio dejó 50 familia sin casa en el sur de Bolívar

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
La emergencia, ocurrida el pasado lunes 15 de abril, movilizó rápidamente a la comunidad y los servicios de socorro

En un acto conmovedor de solidaridad, la comunidad del municipio de Arenal del Sur en Bolívar se ha unido para apoyar a 50 familias afectadas por un devastador incendio que consumió más de 15 viviendas en el sector de Punto de Palmar. Aunque las altas temperaturas relacionadas con el Fenómeno del Niño desencadenaron el fuego, ahora los esfuerzos se centran en reconstruir y brindar esperanza a quienes lo perdieron todo.

La emergencia, ocurrida el pasado lunes 15 de abril, movilizó rápidamente a la comunidad y los servicios de socorro, quienes lograron controlar las llamas y evitaron pérdidas humanas. Sin embargo, el impacto en las familias afectadas fue devastador, dejándolas sin hogar ni posesiones básicas.

Lea también: 7 Municipios el Magdalena y 20 barrios de Santa Marta no tendrán luz hoy

Ante esta situación, voceros de las familias afectadas han hecho un llamado a la solidaridad, solicitando ayuda en forma de alimentos, ropa, colchonetas y artículos de aseo personal. "Quedamos sin nada, lo perdimos todo. No tenemos dónde dormir y aquí hay muchos niños", expresó uno de los afectados.

Lea también: Le salió el tiro por la culata: cabecilla del Clan del Golfo intentó escapar en un lanza y fue capturado

El llamado ha resonado en la comunidad, con numerosos ciudadanos y organizaciones respondiendo con generosidad. "Pedimos ayuda a las autoridades municipales y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Bolívar", agregó otro afectado, reflejando la urgencia de la situación.

Lea también: Procuraduría advierte posibles faltas disciplinarias por poca ejecución presupuestal de ministerios

Este evento trágico ha traído consigo un resurgimiento de la solidaridad y la empatía en Arenal del Sur, donde vecinos, amigos y extraños se unen para brindar apoyo y esperanza a aquellos que enfrentan una difícil situación. En medio de la tragedia, la comunidad se une, demostrando que juntos pueden reconstruir y dar un nuevo comienzo a quienes más lo necesitan.