El pasado 28 de febrero se inició el proceso de desmonte del edificio Aquarela, por parte de la empresa Atila, conocida por famosas demoliciones, esta firma fue contratada por Edurbe para demoler piso a piso la torre que presuntamente puso en riesgo la Declaratoria de Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad de Cartagena, por parte de la Unesco.
Atila inició su cronograma de actividades preliminares para el desmonte como el aseguramiento del área de trabajo, el inventario de la propiedad y la evaluación del estado estructural del edificio.
Puede leer: ¡Pilas! Estás son las medidas de movilidad en Cartagena para la Semana Santa
Este proceso costará 11 mil millones y tardará seis meses. Consistirá en un método “innovador, eficiente y sostenible” que preserve el medioambiente y no afecte viviendas cercanas, y especialmente que no haya ningún riesgo estructural para el Castillo San Felipe.
Dumek Turbay informó que el inicio del desmonte como tal, el “primer monazo”, será hoy viernes 22 de marzo a las ocho de la mañana. Se estima que el domingo 31 de marzo desaparezca el piso 24, el último de la torre Aquarela.
Lee aquí: ¡Vuelve y juega! Turistas denuncian un presunto cobro de 1.700.000 en Barú
Este viernes entrarán las grúas y se dará inicio de las obras de ingeniería civil, pues ya se tiene toda la información sobre los riesgos y debilidades que puede tener el edificio con años a la intemperie y que ha sufrido invasiones y hurtos de piezas de concreto, varillas y otros elementos estructurales, a través del tiempo.