Hombre habría torturado y explotado sexualmente a un grupo de extranjeras en Cartagena
El más reciente informe de la Fiscalía indicó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, que presuntamente retuvo bajo la fuerza a un grupo de mujeres para explotarlas sexualmente en Cartagena (Bolívar).
Se trata de Amaury Enrique Cantillo Gutiérrez, alias el ‘Bebé’, quien estaría relacionado con los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de mayo, cuando una extranjera de 20 años llegó solicitando ayuda a un grupo de personas que se encontraba reunidas en el interior de un conjunto residencial, en el barrio Daniel Lemaitre.
El ente acusador también señaló que la investigación evidenció que, con ella, otras dos mujeres también oriundas del país vecino, eran mantenidas bajo encierro en una vivienda del sector y que fueron traídas mediante engaños a Cartagena para ejercer la prostitución en febrero de este año.
Puede leer: Alcalde Dumek Turbay lideró Consejo de Seguridad Comunitario en Manga
“Asimismo, se estableció que las víctimas serían drogadas, golpeadas, amenazadas y que, en algunas ocasiones, les quemaban la piel con cigarrillos si no accedían a sus pretensiones y que se quedaban con el dinero que recaudaban de las actividades sexuales hasta que cancelaran la suma de 12 mil dólares que costaba su libertad”, se lee en el informe de la Fiscalía.
A Cantillo Gutiérrez, de 30 años, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, el ente acusador le imputó los delitos de trata de personas y tortura, los cuales no aceptó; sin embargo, la reclusión del procesado se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
Lee aquí: Air-e dejará sin luz a 80 barrios y la Essmar a 180 sin agua en Santa Marta
Otros hechos relacionados con extranjeros
Durante el pasado fin de semana, Secretaría del Interior, con el apoyo de Migración Colombia, realizaron operativos en la ciudad, encontrando que, cinco extranjeros presentaron irregularidades en sus documentos de identificación, por lo que fueron conducidos a la estación de Policía.
Al llegar a allí, Migración Colombia, analizó su documentación y confirmaron que una de las extranjeras portaba una cédula falsa, por lo cual le abrieron un proceso de deportación.