Gobernación de Bolívar ofrece $30 millones por información sobre homicidio de docente en San Jacinto
El pasado sábado 20 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Alfredo Leones Álvarez, rector de la Institución Educativa León XIII en San Jacinto, Bolívar.
Tras este hecho de violencia, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, condenó enérgicamente el asesinato del docente, manifestando su solidaridad con el pueblo bolivarense en este momento de luto.
"Exigimos una pronta y exhaustiva investigación por parte de las autoridades para esclarecer este acto repudiable que ha sacudido a nuestro departamento", declaró el mandatario a través de sus redes sociales.
Lea también: Asesinan a rector de un colegio en San Jacinto, Bolívar
Por tal razón, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, tras rechazar el terrible hecho, ha asignado una recompensa de $30 millones para aquellos que brinden información decisiva que conduzca a la captura de los responsables.
Arana Padauí extendió sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del difunto, destacando su larga trayectoria como educador y su compromiso con las tradiciones folclóricas de San Jacinto.
Luis Leones, era licenciado en ciencias sociales y abogado de profesión, desempeñó el cargo de rector en la institución desde 1998, dejando un legado imborrable en la comunidad educativa de Bolívar.
Consejo de seguridad
Al conocerse el caso, las autoridades departamentales convocaron de manera inmediata un consejo de seguridad, que tuvo lugar en este municipio durante la mañana de este domingo.
Le puede interesar: Cárcel para funcionario de la Secretaría de Educación de Cartagena y su hijo por corrupción
“Este lamentable hecho nos trae a San Jacinto. A la Policía, al Ejército y al Gobierno Departamental nos une una lucha frontal contra la delincuencia. Nuestra petición a la Fuerza Pública es hacer justicia y que se llegue al final de este hecho trágico que enluta a los bolivarenses”, aseguró el gobernador.
Asimismo, anunció que próximamente llegará a San Jacinto con una importante dotación para la fuerza pública consistente en 40 motocicletas, tres vehículos y tecnología para aumentar la capacidad de reacción de las instituciones.
De igual forma, dio a conocer que establecerán caravanas de seguridad en los Montes de María y todo el departamento junto a la fuerza pública.
Posteriormente, el gobernador visitó a la familia del docente, a quienes garantizó el acompañamiento del Gobierno en este proceso.