Fiscalía imputó a encapuchado que habría amenazado al alcalde de Cartagena
El pasado 12 de marzo, circuló por redes sociales un video en el que un hombre con pasamontañas anticipaba acciones violentas en contra el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y promovía bloqueos en la ciudad, en rechazo a la medida administrativa que prohibía a los motociclistas llevar parrillero hombre en 10 barrios de la ciudad.
“Alcalde, no sea tan hijue$!%& usted. ¿Cómo es posible prohibirle el ingreso a la ciudadanía en su propia ciudad? Amigo usted no es cartagenero y a nosotros que somos cartageneros nos duele que nos gobierne gente de afuera y siempre nos prohíban las cosas. Nos quitaron las playas, no podemos ingresar al Centro y ahora van a prohibir que entren motos con parrilleros a El Recreo y otros barrios”, indicó el sujeto en el audiovisual.
También lea: Con palo y machete hombre golpeó a su mujer porque lo mandó a lavar los platos
Es de recordar que tras la publicación de este vídeo, la Alcaldía de Cartagena no se quedó atrás y tomó medidas frente a este caso. El alcalde, Dumek Turbay, en su momento, respondió al encapuchado indicando que la Secretaría del Interior formuló una denuncia y anunció una recompensa hasta de 10 millones de pesos para quien brindara información sobre la identidad del hombre.
Según la Fiscalía, los actos investigativos dispuestos por fiscales de la Seccional Bolívar y el Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos permitieron establecer que Ramiro Andrés Ramos Bolívar, al parecer, fue quien grabó y publicó el video intimidatorio en contra del mandatario, cuya divulgación masiva generó zozobra en la comunidad y preocupación al alcalde por las posibles afectaciones a su integridad.
Puede leer: ¡Golpe a banda multi crimen! Incautan 58 kilos de marihuana en una vivienda de Cartagena
En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El señalado agresor aceptó el cargo, ofreció excusas al alcalde de Cartagena y prometió no volver a cometer este tipo de actos.