Fenalco Bolívar también rechaza impuesto que se cobrará en los recibos de energía
En Cartagena y el departamento continúa la polémica por la aprobación del proyecto que ordena la emisión y cobro de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana en los recibos de energía en el departamento de Bolívar que fue impulsado por la Gobernación de Bolívar y aprobado en segundo debate en la Asamblea Departamental.
Ante esta decisión, Mónica Fadul, presidente de Fenalco en Bolívar manifestó estar en desacuerdo con esta decisión y dio sus comentarios.
"No hubo para participación ciudadana en la expedición de la misma contraviniendo normas de carácter superior. No hubo cumplimiento estricto del procedimiento con la indebida publicación de la ponencia de segundo debate y muy importante que ya se cobra un impuesto de Alumbrado Público lo cual nos pondría con dos tributos al menos en parte para el mismo fin. Hay que revisar la viabilidad del cobro de esté a través de la factura de un servicio público", señaló Fadul.
Le puede interesar: Recibo de energía incrementará en Bolívar tras impuesto aprobado por la Asamblea Departamental
Añadió: "La base agradable del tributo está en función del costo de la energía especialmente en nuestro departamento y precio que viene pagando con creces desde hace más de ocho años nuestra gente el comercio además pagará la mayor parte del mismo atacando conmigo en la competitividad del sector. Parece que se le ha olvidado que tenemos una economía especialmente tercerizada y especialmente de micro pequeñas y medianas empresas. Finalmente las Seguridad de un asunto de todos nunca está hecha para crear polarizaciones indebidas”.
Lea aquí: Afinia rechaza nuevo impuesto que se cobrará en los recibos de la luz en Bolívar
El Concejo Gremial de Bolívar, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, y el gerente General de Afinia, Javier Lastra, ya habían rechazado esta decisión. Recordemos que lo que se busca con los recursos recaudados, es destinar para adquirir sistemas de video vigilancia, alumbrado público para zonas inseguras, dotar a la fuerza pública, y fomentar la convivencia ciudadana.