Federación de Periodistas de Colombia habla sobre el caso en el que policía le partió la cabeza a un camarógrafo
El camarógrafo del Noticiero CM&, Pedro Obrian, denunció ante las autoridades que fue víctima de agresión física y verbal por parte de un uniformado, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Lee aquí: Luto en Isla Fuerte: Muere ahogado joven cartagenero
En un video, la victima dejó en evidencia el golpe que recibió en la cabeza que lo dejo ensangrentado y con dolores de cabeza. “Esa arma es como un cañón, una bazuca que ellos tienen como de 50 centímetros y con ese tuvo me partió la cara”. Agregó que el hecho se presentó en el barrio Olaya Herrera en la ciudad de Cartagena en medio de un operativo policial.
Camarógrafo de CM& fue agredido por la policia
Es el mismo camarografo Pedro Obrian quien comenta lo sucedido. Los videos lo dicen todo y autoriza reproducir el material. El brutal ataque lo recibió a manos de uno de los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, GOES. pic.twitter.com/yCppURyhwY
— NOTISUR Noticias El Banco Magd sur Bolivar, Cesar (@NotisurC) January 3, 2023
Frente a esto, la Federación colombiana de periodistas FECOLPER, a través de un comunicado informó a los periodistas y medios de comunicación que una vez conocieron del caso desplegaron una intervención por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena para adelantar la investigación respectiva con funcionarios de la policía judicial.
Le puede interesar: Por quitarle un celular, asesinan a hombre mientras celebraba el cumpleaños de su hijo en Barranquilla
Otro de los puntos que expone la Federación en el escrito, tiene que ver con el diálogo que tuvo el equipo con el afectado, el reportero audiovisual Pedro Obrian, a quién le recomendaron acudir a una valoración médica legal para determinar los daños causados que tendrá que aportar durante la Denuncia penal.
"Rechazamos este tipo de agresiones contra los trabajadores de medios de comunicación y solicita a las entidades que protegen los derechos humanos como la Defensoría del Pueblo y la Personería acompañar y seguir el proceso de investigación", se lee en el comunicado.
Pedro Obrian le dijo al noticiero popular de La Cariñosa que está a la espera de reunirse otra vez con la Federación de Periodista de Colombia, para determinar cómo será el proceso de acompañamiento que recibirá en el proceso de investigación, para que se llegue a la verdad y los presuntos agentes implicados del "mal procedimiento", sean sancionados por las autoridades policiales.