Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
Cortesía Alcaldía Mayor de Cartagena.
24 Jul 2024 06:52 AM

"Ese corbatín no me gustó nada": Dumek sobre medida de movilidad en La Carolina

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El mandatario indicó que la solución definitiva para el problema de movilidad en ese punto de la ciudad es un puente elevado.

En los últimos días, el director del Departamento administrativo de tránsito y transporte de  Cartagena (DATT), José Ricaurte, anunció una nueva medida provisional que en teoría ayudaría a alivianar el tráfico en el sector de La Carolina, esta acción fue denominada como ‘el corbatín’ y consiste en demarcar parte de la rotonda, para trazar una ruta que ayude a la descongestión vehicular. 

Sin embargo, el alcalde Dumek Turbay, manifestó que dicha medida lo tiene molesto y que esa no es una solución para el problema de movilidad a la altura de ese sector. 

"Estoy molesto con el director del DATT por lo que está haciendo con el corbatín famoso de La Carolina.  Ese corbatín no me gustó nada, entonces, lo tengo apretado de que le de una solución más fuerte y con más presencia a ese punto crítico de la ciudad", indicó el mandatario.

Lea aquí: Obras en el Atlántico, a punto de convertirse en 'elefantes blancos'

Además, el mandatario aseguró que la verdadera solución es construir un puente elevado y otras obras que empezarán a ejecutar durante el segundo semestre de este año.

"Lo que hay que hacer es un paso a nivel, comprar unos predios, un puente elevado. Es posible que en diciembre de este año por lo menos el puente de La Carolina y Ceballos sea intervenidos como prioridad". 

Siga leyendo: Finca recuperada del crimen ahora beneficiará a 100 familias campesinas de Planeta Rica

Turbay, también señaló que la inversión para ambas obras supera los $200 mil millones de pesos y con la Secretaría de Hacienda se concertará la financiación y prioridad para estos puntos críticos.

Por ahora, desde el Datt continuarán las jornadas pedagógicas para educar a los conductores que transitan por esta ruta a diario y que la medida del corbatín pueda dar sus frutos. Aunque, por su parte el alcalde Turbay, se mantiene firme en las obras de infraestructura vial y proyecta que en un mes darán a conocer los primeros vistazos de lo que esperan se convierta en uno de los proyectos de movilidad más grandes en la ciudad.