Durante la tarde de este sábado, 08 de julio, dos nuevos ataques a bala se registraron en Cartagena. A las 4:10 de la tarde, se registró el homicidio de Luis Alberto Vergel Maza, de 28 años, en el barrio Blas de Lezo, según las autoridades, el hecho se presentó cuando el hombre caminaba por el sector de la Ruan y dos hombres a bordo de una motocicleta, se le acercaron y sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego y acabaron con la vida de este joven.
Aunque las autoridades indicaron de manera preliminar que sería un posible hecho de sicariato, de manera extraoficial, se conoció que Vergel Maza, oriundo de Magangué, Bolívar, era odontólogo de profesión y cada vez toma más fuerza que su muerte se dio en medio de un hurto, pues parece ser que el profesional de la salud, salió de su casa para reunirse con unos amigos y en el camino habrían intentado robarle una cadena de oro. Puede leer: Por caída de torres eléctricas 6.900 usuarios de la zona insular de Cartagena están sin luz
Ante este hecho, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, donde prestaba sus servicios, se pronunció lamentando lo ocurrido con el magangueleño.
“La ESE HLCI lamenta el fallecimiento del funcionario Luis Alberto Vergel Maza, quien desempeñaba su labor de odontólogo en el Puesto de Salud de Bocachica. Extendemos nuestros sentimientos de condolencia y apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor”, señalaron.
El otro hecho de sangre se registró a las 3:30 de la tarde, en el barrio San Pedro Mártir, sector Navas Meisel, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, dos hombres en moto ultimaron a bala a John Lambis Núñez, durante este hecho tres personas más resultaron heridas. También lea: El CIOH advierte sobre fuertes vientos por estos días en Cartagena y otras regiones del Caribe
Hasta el momento no se reportan capturas por estos hechos.