Distrito asegura que prestación del servicio de alumbrado público para el 2024 está embolatado
Luego de la negativa por parte del Concejo Distrital al proyecto de acuerdo solicitando vigencias futuras excepcionales para la modernización y expansión del alumbrado público, el distrito de Cartagena, manifestó que debido a la "no obtención de los recursos", podrían presentarse limitaciones en la planificación y el cronograma establecido para la actualización del alumbrado público con tecnología LED de última generación, que se tiene previsto para el Corralito de Piedra.
La Secretaría General, informó que de no aprobarse las vigencias futuras en el 2022, podría verse afectada la prestación del servicio en el 2024, ya que toda vez que la normativa exige que dichas vigencias deben ser aprobadas hasta el penúltimo año de gobierno.
Lea aquí: Polémica por contrato de camisetas en $148 mil barras del alcalde local Andy Reales
Según indicó el distrito entre el 2021 y el 2022 se han instalado más de 19.700 luminarias en 140 puntos de la ciudad. A través de EPM, ha mejorado la calidad de vida de los cartageneros, gracias a la instalación de 19.700 luminarias en 140 puntos de la ciudad, entre el 2021 y 2022, modernizando y expandiendo el alumbrado público de la ciudad.
Le recomendamos leer: Consejo de Contralores le da espaldarazo a Contralor Distrital por suspensión de alcalde Dau
"Por muchos años, la ciudad ha contado en su totalidad con un alumbrado que genera mayor impacto contra el medio ambiente y consumo, que se traduce en mayor gasto para los cartageneros", explicó Luis Enrique Roa Merchán, secretario General del Distrito.