Con el respaldo de la alcaldía de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad renovó su compromiso con la comunidad y se propuso alcanzar un ambicioso objetivo: convertirse en el mejor de Sudamérica.
Este propósito fue destacado en La Cariñosa por el nuevo comandante, Ahizar Fuentes Lizcano, un veterano con más de 31 años de servicio, quien fue recientemente nombrado líder de la institución tras una carrera que abarca numerosos méritos, incluyendo su formación como abogado con especializaciones en el área jurídica.
En medio de la segunda temporada de lluvias del año, Fuentes Lizcano, el director Jhony Pérez Sayas, y su equipo han demostrado su capacidad de respuesta rápida ante emergencias, como la reciente asistencia a más de 800 familias afectadas por las lluvias en el barrio Fredonia.
Durante este operativo, el Cuerpo de Bomberos, en colaboración con la Oficina de Gestión de Riesgos, logró despejar el canal de la zona y brindar apoyo humanitario a los damnificados, entregando alimentos y otros recursos esenciales.
Puede leer: Ximena Silva del barrio Fredonia, es la nueva Reina de Independencia de Cartagena
Destacaron que el mejor bombero no es el que apaga incendios, sino el que previene su ocurrencia, y se comprometió a fortalecer las prácticas preventivas en toda la ciudad.
Además, el plan de desarrollo de este año incluye la construcción de dos nuevas estaciones de bomberos, la adquisición de ocho vehículos de emergencia y la actualización de sus equipos de comunicación y uniformes.
El Cuerpo de Bomberos celebró su Día el pasado 11 de noviembre, con un emotivo desfile que recorrió las principales calles de Cartagena. La celebración incluyó una ofrenda floral en honor a los bomberos caídos, un recorrido con las unidades de emergencia y una misa en la Plaza de la Aduana. En las tres estaciones, se brindaron atenciones y se compartió con los familiares de los bomberos, destacando el esfuerzo y sacrificio del personal.
Lee aquí: Actos delictivos disminuyeron 70% durante las Fiestas de Independencia en Cartagena
Agregaron que la administración distrital, encabezada por el alcalde Dumek Turbay, respalda esta transformación, enfatizando la importancia de dotar a los bomberos de Cartagena de los recursos necesarios para responder a las crecientes demandas de la ciudad.
“Queremos que Cartagena cuente con un cuerpo de bomberos a la altura de cualquier gran ciudad de Sudamérica, similar a Miami, dada nuestra ubicación y características urbanas”, añadió el director operativo Johnny Salazar.