Constructora de Aquarela apela fallo de primera instancia que ordena la demolición del edificio
El equipo jurídico que representa a Promotora Calle 47 SAS radicó ante este mismo juzgado, recurso de apelación en contra de la decisión de primera instancia, pues, pues reiteran la inexistencia de vulneración o amenaza de los derechos colectivos, además , se valoraron pruebas no idóneas para demostrar una supuesta afectación al Castillo San Felipe.
En operativo de control el Distrito suspende nueve obras ilegales
“La constructora señala en este recurso la inexistencia de una amenaza a los derechos colectivos, pues el tema de espacio público está tratado en un fallo policivo que se encuentra demandado y no era objeto de este proceso de la acción popular”, así lo aseguró Gilma Usuga, vocera de grupo asesor del proyecto Aquarela".
Finalmente destacó la asesora jurdía que, el Ministerio de Cultura ha venido actuado de maneta negligente en la protección del Patrimonio Cultural, pues desconoció en su momento el llamado de la Unesco, para el diseño y adopción oportuna de un plan especial del manejo de protección del cordón amurallado, el cual solo presentó 5 años después del licenciamiento proyecto habitacional Aquarela.
La proliferación de microalgas no altera el estado del agua: Aguas de Cartagena
Vale la pena recordar que AQUARELA es un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) ubicado en el Barrio Torices de Cartagena. El complejo habitacional contempla la construcción de cinco torres de apartamentos desde 42 mts2 hasta 56 mts2, que han sido adquiridos por más de 900 familias que aspiran a mejorar su calidad de vida. Desde la gestación del proyecto, Promotora Calle 47 S.A.S., integrada por reconocidas firmas constructoras del país, ha dado riguroso cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades y ha presentado oportunamente los permisos, certificaciones y licencias que establecen los reglamentos urbanísticos de la ciudad.
Es de mencionar que en días pasado este medio localizó a propietarios de apartamentos de esta construcción, quienes afirman que no han obtenido respuesta con respecto a la inversión que hicieron en Aquarela y temen haber perdido su dinero.