Operativos del DATT
Operativos durante las fiestas de la Independencia de Cartagena.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
9 Nov 2024 12:18 PM

Conductores en estado de embriaguez fueron sancionados y sus vehículos inmovilizados en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Durante las fiestas de la Independencia de Cartagena las autoridades realizan operativos en diferentes puntos para garantizar la seguridad.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) sigue adelante con su misión de proteger la vida en las vías de la ciudad. En un reciente operativo de seguridad vial realizado en la Transversal 54, 12 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, lo que resultó en la inmovilización de sus vehículos.

El operativo, realizado de manera articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía Nacional, se llevó a cabo durante la noche de este viernes 8 de noviembre, específicamente en horas cercanas a la medianoche, en un punto de control sobre esta importante vía de acceso a la ciudad. En el operativo se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos y motocicletas, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito provocados por la conducción en estado de embriaguez.

Lea aquí: Alerta roja en Valledupar por desbordamiento del río Cesar y emergencia en zona rural

José Ricaurte, director del DATT, enfatizó la importancia de la responsabilidad al volante, especialmente durante las Fiestas de Independencia, época en la que aumenta la concentración de personas que suelen consumir bebidas alcohólicas. "

En un minuto la vida puede cambiar, solo por conducir en estado de embriaguez. Seguiremos haciendo controles, no queremos más familias en duelo", expresó Ricaurte, quien hizo un llamado a los conductores a entregar las llaves de sus vehículos a un amigo o compañero si planean beber alcohol, o a utilizar el transporte público para evitar accidentes.

Siga leyendo: Nueva emergencia en Barranquilla: un vehículo fue arrastrado por un arroyo

Durante los operativos, se informa que la sanción por conducir en estado de embriaguez no solo incluye la inmovilización del vehículo, sino también la suspensión de la licencia de conducción, dependiendo del grado de alcoholemia registrado en los conductores. Estos controles son parte de una serie de medidas que el DATT implementará durante las festividades para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

En la última reunión del Comité Local de Seguridad, el DATT confirmó que continuará con los operativos de control de alcoholemia, con el objetivo de reducir los índices de accidentes y proteger la vida de los cartageneros y turistas que transitan por la ciudad.

Le puede interesar: Cartagenera es nominada al premio excelencia policial: esta es su historia

"Hacemos un llamado a la consciencia colectiva, especialmente en fechas festivas, para evitar situaciones lamentables que puedan poner en riesgo la seguridad vial y la vida de las personas", concluyó el director Ricaurte.