Con actos culturales se desarrolló la ‘Gran Movilización Popular’ en Riohacha
La jornada de marchas convocadas por Miembros del Comité de Paro departamental, en el marco del Paro Nacional, se desarrolló este miércoles en la capital de La Guajira, donde de manera pacífica y con actos culturales se recorrieron los principales sectores de la ciudad.
A través de arengas, cantos y escenas artísticas, sindicatos, agremiaciones, grupos juveniles y comunidades afro, se unieron para expresar los derechos que consideran han sido vulnerados, por parte del Gobierno Nacional y local.
Lea también: Ordenan 5 días de arresto a alcalde William Dau por desacato de acción popular
Esta ‘Gran Movilización Popular’, tuvo inicio desde las 8:00 de la mañana, finalizando en la plaza del Parque Padilla, al frente de las instalaciones de la Alcaldía Distrital, donde los manifestantes indicaron que el objetivo es seguir brindado el respaldo a las movilizaciones nacionales.
En diálogo con RCN Radio, los manifestantes expresaron sus motivaciones y objetivos para unirse a estas jornadas de protesta. “Con estas marchas queremos decirle al Gobierno Nacional que es necesario que el pueblo sea escuchado, que es necesario acabar con aquellas medidas y reformas nefastas que perjudican al pueblo colombiano”, indicó Jorge Guevara, líder del Movimiento Fuerza Ciudadana.
Le puede interesar: Ante constantes quejas, Alcaldía de Riohacha administrará unidades de servicios públicos
Además, manifestaron que estas acciones son muestra de que el pueblo ha despertado y hoy quiere hacer sentir su voz. “Estamos unidos en función de generar el cambio que el país desde décadas atrás ha venido necesitando, para mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestros jóvenes, nuestros hijos y la población en general”, reiteró Guevara.
Por otro lado, señalaron que los guajiros necesitan sentirse respaldados por los dirigentes departamentales. “Necesitamos recuperar la educación, los servicios públicos y las riquezas naturales de La Guajira y que hasta ahora, con nuestro silencio y pasividad, habíamos entregado a terceros”, anotó.