Mane Díaz, padre de Luis Díaz, fue dado de alta tras procedimiento cardiaco
Mane Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, fue dado de alta este lunes 30 de diciembre, luego de someterse a un procedimiento médico en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar.
A través de un comunicado en las redes sociales del Hospital, los médicos dieron a conocer que Luis Manuel Díaz, de 55 años, se recupero satisfactoriamente del procedimiento cardiaco que se le realizó el pasado sábado.
Lea además: Mane Díaz continúa hospitalizado en Valledupar tras someterse a un procedimiento cardiaco
El médico intensivista Julio César Durán Pérez, encargado del caso, informó a través de un video en redes sociales que Mane Díaz fue sometido a un procedimiento quirúrgico a su llegada.
“Se le realizó un procedimiento de cateterismo cardíaco con angioplastia coronaria, del cual se ha recuperado de forma satisfactoria. Continúa hospitalizado y recibiendo los tratamientos apropiados”, señaló Durán Pérez.
El pasado jueves 26 de diciembre, Díaz fue hospitalizado tras presentar dolor en el pecho en su residencia en Barrancas, La Guajira.
Inicialmente, fue trasladado a un hospital local, donde los médicos identificaron baja saturación de oxígeno y presión arterial elevada. Un electrocardiograma reveló alteraciones que motivaron su estabilización inmediata.
Posteriormente, se remitió al hospital San Rafael de San Juan del Cesar, en La Guajira, para la realización de exámenes adicionales. Ese mismo día, fue trasladado a Valledupar para recibir tratamiento especializado orientado a su salud coronaria.
El médico Durán Pérez informó que el procedimiento se realizó debido a la necesidad de atender los síntomas. Según el especialista, el paciente se encuentra consciente, en calma y cooperando con el proceso de recuperación.
De interés: Mane Díaz le compuso sentida canción a su hijo Luis Díaz