Capturan en Cartagena a ciudadano albanés buscado por Interpol por tráfico de armas
En una operación conjunta entre la Armada Nacional y Migración Colombia, uniformados lograron la captura de un ciudadano albanés en un reconocido hotel de las Islas del Rosario.
El individuo, que contaba con una circular roja de Interpol por presuntos delitos relacionados con el tráfico de armas, fue detenido mientras se encontraba en territorio colombiano.
RCN Radio contactó a Migración Colombia, quienes confirmaron que el operativo se llevó a cabo luego de que el hotel donde se hospedaba el extranjero reportara su ingreso al país a través de la plataforma ‘Sire’, un sistema de información migratoria utilizado por las autoridades colombianas. Al cruzar la información del pasaporte del huésped con las bases de datos internacionales, se detectó la alerta roja emitida por Interpol.
Posterior a la alerta, un equipo especializado de la Armada fue desplegado en las Islas del Rosario para verificar la información y proceder a la captura.
Lea también: Cuatro personas fueron capturadas por hurto en Cartagena en la últimas 24 horas
Al ser abordado por las autoridades, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido y detenido. Finalmente, uniformados confirmaron su identidad y la existencia de la alerta roja de Interpol en su contra.
Luego, fue trasladado a las oficinas de Migración Colombia en Cartagena, donde se iniciaron los trámites para su deportación y entrega a las autoridades internacionales. Por el momento, el capturado se encuentra bajo custodia de las autoridades colombianas a la espera de ser extraditado a su país de origen.
Otras capturas
La Policía, a través de su grupo Gaula-Bolívar, capturó a una persona involucrada en un caso de extorsión que surgió a raíz de una disputa entre dos familias en el municipio de Magangué.
Lea además: Encuentran a estadounidense sin vida en una habitación en Cartagena
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la disputa familiar escaló cuando uno de los grupos comenzó a exigir una suma de dos millones de pesos a la otra familia con el objetivo de poner fin a las discusiones. Ante esta situación, uno de los miembros de la familia amenazada accedió a pagar la cantidad exigida.
Sin embargo, durante la entrega del dinero, las autoridades interceptaron al presunto extorsionista, identificado como alias el Deivy.
Este hombre, de 23 años, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.