Campito de Bocagrande se engalanó en su reapertura colmado de estrellas
Una gran fiesta se vivió con la inauguración del Campito de Bocagrande, que congregó a todos los amantes de la pelota caliente y a diferentes espectadores que se apostaron en este hermoso escenario que ha quedado para la ciudad de Cartagena.
El entusiasmo de los niños, jóvenes y adultos a la fiesta era evidente. Todos querían entrar y contribuir a la causa de alegrar la navidad de los niños más necesitados, iniciativa de la Fundación Gio Urshela, IDERBOL y la Gobernación de Bolívar.
Puede leer: Alcalde electo de Cartagena puso a Cartagena a la orden para la COP16 en 2024
Con la presencia del Gobernador Vicente Blel y el recién elegido sucesor Yamil Arana, acompañados del Gerente de IDERBOL Ariel Zambrano, del grandes ligas Giovanni Urshela y del lejendario Edgar Rentería, el más laureado beisbolista de Colombia en la historia, juntos develaron la placa que protacolizó la reapertura del emblemático Campito de Bocagrande, completamente remodelando al estilo internacional: Campo de juego sintético en perfectas condiciones, graderias, zona VIP, dogout, enmallado y colchoneta de protección de alta calidad.
Dentro de los actos protocolarios se rindió homenaje póstumo a Vicente Celedonio Gutiérrez de Piñerez (1965-2021), un abogado y softbolista, que entregó su amor, dedicación y mejores esfuerzos por mantener la llama deportiva entre los jóvenes y veteranos practicantes de la pelota blanda y que también contribuyó a la renovación de este hermoso escenario, pero el COVID le arrebató la dicha de ver culminada la obra.
La Gobernación de Bolívar e Iderbol también entregaron incentivos económicos por 40 millones de pesos a las selecciones Bolívar de Béisbol masculino y Sóftbol Femenino campeones de los recientes juegos nacionales en el Eje Cafetero.
Seguidamente los actuales Grandes Ligas colombianos recibieron placas de reconocimiento de la Gobernación de Bolívar: Reiver San Martin, Guillermo Zuñiga, Jordan Díaz, Harold Ramirez, Julio Teherán, Giovanni Urshela y el inigualable, ya retirado, invitado
especial Edgar Rentería.
El lanzamiento de la primera bola fue del Gobernador Vicente Blel, bateó el Electo Yamil Arana y en la receptoría estuvo Ariel Zambrano, Gerente del Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar.
Quedaba el plato fuerte, el juego de las estrellas entre los Amigos de Gio Urshela y los Amigos del Campito de Bocagrande.
Batazos, jugadas, risas y alegría dentro y fuera del diamante de estrellas, animaron una vespertina y noche inolvidable en el Campito.