Las autoridades en la ciudad de Cartagena han reportado un ataque vandálico que afectó a uno de los buses de Transcaribe, el sistema de transporte masivo de la ciudad de Cartagena. Según el reporte entregado, una usuaria resultó herida en medio del hecho.
Sobre el suceso, indican las autoridades, que se registró en la noche del viernes 27 de septiembre en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de los Cuatro Vientos, donde el articulado TC11031, de la ruta T100E, fue impactado por una piedra en uno de sus vidrios laterales.
Lea aquí: Alcaldía de Barranquilla presenta plan familiar de emergencias ante lluvias y vendavales
Como consecuencia del ataque, el vidrio se rompió, provocando lesiones en la oreja y el brazo izquierdo de la usuaria, quien recibió atención médica inmediata. Afortunadamente, su condición no fue grave.
Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe, condenó enérgicamente estos actos de vandalismo, indicando que no solo se trata de daños económicos, sino de un serio riesgo para la vida e integridad de los usuarios y operadores del sistema.
“Pedimos a la ciudadanía que paren estos atentados y que evitemos una tragedia”, afirmó.
Siga leyendo: Investigan el asesinato de la prima del senador Didier Lobo en vías del Cesar
Además, Transcaribe ha informado que cada acto vandálico implica una pérdida promedio de dos millones de pesos, además de afectar la disponibilidad de los vehículos para atender la demanda de los usuarios. El caso ha sido reportado a las autoridades competentes para su investigación. Hasta el momento no se conocen capturas, ni identidad de la persona responsable.
Durante la última semana las autoridades de tránsito han estado realizando operativos de control en el carril solobus de Transcaribe, lo que también ha generado que la ciudadanía tome represalias en contra de los articulados del sistema de transporte masivo de la ciudad.