Así fue como se ahogó menor en Crespo, era acólito en una iglesia del barrio
En cercanías del barrio Crespo, Guardacostas rescataron el cuerpo de un joven que se ahogó cuando nadaba en una de las playas prohibidas de la zona, junto a sus amigos.
Como Andrés Mauricio Vega, fue identificado el joven, quien perdió la vida por inmersión, el menor de 16 años se desempeñaba como monaguillo en la parroquia San Francisco de Asís del barrio Crespo.
Andrés vivía con su mamá y hermanos en el barrio San Francisco, frente al sector de las Casas Caídas, sus familiares y conocidos recuerdan a Mauricio como un chico amable, responsable, precisamente este 29 de noviembre se iba a graduar de bachiller en la Institución Educativa Corazón de María, donde estudió desde la primaria.
Puede leer: Gustavo Petro se pronunció tras el fin de elecciones regionales: ¿Qué dijo?
Tal parece, el viernes 27 de octubre no hubo clases en el colegio donde estudiaba el menor, y ese mismo día, en horas de la tarde sus amigos del barrio lo fueron a buscar para ir a jugar fútbol en el Parque Lineal de Crespo.
Presuntamente, Andrés y sus amigos decidieron bañarse en un zona que es restringida para bañistas, lo que terminó en una tragedia.Pescadores que estaban cerca alcanzaron a ver a los adolescentes mientras pedían ayuda y lograron rescatar a dos de ellos, pero al menor de 16 años la devoradora corriente se lo llevó.
El periódico El Universal, publicó que el sábado 28 de octubre, en horas de la mañana un bañista que recorría la zona aledaña a La Bocana vio un cuerpo flotando en el mar y de inmediato avisó a la Policía.
Por su parte, la parroquia San Francisco de Asís lamentó el fallecimiento su servidor del altar, el monaguillo Andrés Mauricio Vega Julio.