Obras en Cartagena
Obras en Cartagena
Cortesía
10 Dic 2024 02:34 PM

Anuncian la rehabilitación total de estadios en Blas de Lezo y Los Caracoles

Danna Belén
Jurado Ortega
El alcalde anunció la próxima rehabilitación de ambos estadios por parte del Instituto de Deportes y Recreación (IDER).

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó dos nuevas vías pavimentadas que transforman la movilidad y el acceso a los estadios de sóftbol Nelson Blanco en Los Caracoles y El York en Blas de Lezo.

Estas obras forman parte de la Fase 1 del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial y benefician a más de 200 familias, estudiantes, y decenas de deportistas que diariamente transitan por estas zonas.

En Blas de Lezo, la pavimentación de la Carrera 69B, entre la calle 22 y la calle 24, con 146 metros lineales de concreto rígido, ha mejorado significativamente el acceso al estadio El York. Además, esta obra incluyó la construcción de bocacalles y andenes, facilitando la conexión de tres manzanas del sector y beneficiando a estudiantes del colegio John F. Kennedy.

Puede leer: Vacuna contra el dengue podría ser incluida en el esquema de vacunación en Cartagena

Por su parte, el estadio Nelson Blanco, en el barrio Los Caracoles, también se beneficiará de una transformación total. Aunque la vía que conecta la Transversal 54 con la calle 22C ya ha sido entregada, facilitando el acceso al estadio y a otros puntos clave como la iglesia San Vicente de Paúl, las condiciones actuales del escenario deportivo reflejan años de abandono. Más de 400 jóvenes entrenan allí diariamente en condiciones precarias, enfrentando riesgos de salud por baños deteriorados y problemas estructurales en la silletería y el terreno de juego.

Lee aquí: Tras la renuncia de Alex Tejada como director del Dadis, te contamós cuáles fueron sus logros

Otras noticias

Durante la entrega de las vías, el alcalde Dumek Turbay Paz anunció la próxima rehabilitación de ambos estadios por parte del Instituto de Deportes y Recreación (IDER). Este compromiso busca no solo dignificar los espacios deportivos, sino también convertirlos en epicentros de encuentro cultural y social en estos barrios.

Las nuevas vías y la recuperación de los estadios de sóftbol Nelson Blanco y El York representan un hito en la infraestructura deportiva de Cartagena, marcando un antes y un después para las comunidades de Blas de Lezo y Los Caracoles.