El doctor Hernando Pinzón, director médico del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja Casa del Niño, hizo un llamado a la comunidad cartagenera a seguir extremando las medidas para que no se prolifere el dengue en esta temporada de lluvias que se presentará en la ciudad.
Pinzón sostuvo que en las últimas semanas se ha presentado un incremento en casos por esta patología, a tal punto que en las instalaciones de la Casa del Niño en sus unidades de cuidado intensivo hay tres niños padeciendo dengue grave.
“Tuvimos aproximadamente mes y medio sin casos de Dengue, nuevamente los casos están aumentando. El llamado es a que nuestras autoridades de salud sigan tratando de controlar el vector, además que la gente entienda y este alerta de cualquier síntoma que presente, porque puede ser dengue y que los médicos estén alertas a las manifestaciones como fiebre, brotes en la piel, dolor en el cuerpo”, añadió el doctor Pinzón.
Puede leer: Sigue en firme la fase II para terminar hospitales inconclusos en Cartagena
El director médico del centro asistencial agregó que es crucial que la autoridad en salud continúe trabajando en las comunidades para que así se eviten situaciones que lamentar como las del año pasado donde fueron más de 7.600 casos los presentados.
“No puede suceder lo mismo que sucedió el año pasado, que hubo un numero bastante alto de fallecidos. Recordar que nosotros en la unidad recibimos los casos graves, hospitalizamos el dengue con signos de alarmas y dependiendo de los diagnósticos los enviamos a casa con recomendaciones", sostuvo el director médico del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja
Puede ver: Cierran lavaderos de carrotanques en Mamonal por daño ambiental
Recordemos que, en lo corrido del año 2022, Cartagena ha presentado más de 500 casos de dengue y afortunadamente no se han registrado muertes por esta patología