Alcalde eliminó 'pico y cédula' y prorrogó toque de queda nocturno, en Cartagena
Mediante el decreto 0621 del 15 de junio de 2021, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ordenó terminar con la medida de pico y cédula en la ciudad.
El mandatario local indicó que, las nuevas medidas que rigen a partir del miércoles 16 junio se extenderán hasta el jueves 1 de julio, "se permite el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general, sin importar el documento de identidad".
Le puede interesar: “A los afro nos sacaron como perros de la alcaldía”: exprimera dama de Cartagena
En la ciudad se mantiene vigente las medidas de toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m., la restricción del consumo de licor y desarrollo de espectáculos y eventos. Así mismo, seguirán los horarios para ingreso a las playas y uso de vehículos tipo chiva.
“El ingreso a las playas autorizadas seguirá siendo desde 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m”, señala el decretó.
Los establecimientos de comercio y/o locales comerciales autorizados, podrán prestar sus servicios presenciales al público hasta las 9:00 p.m. de cada día.
Cartagena registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 92%, el gobierno distrital aseguró que, se mantiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos. Esto no prohíbe la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes.
Durante la vigencia del presente decreto, se prohíbe en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos.
Así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.