Abrieron cantinas y billares como si no pasara nada en el municipio de María La Baja
En el municipio de María La Baja, al norte del Departamento de Bolívar, propietarios de establecimientos comerciales que expenden bebidas embriagantes, de manera irresponsable, decidieron abrir sus locales contrariando las medidas estipuladas por las autoridades impuestas por la emergencia sanitaria.
Según se conoció los dueños de estos puntos nocturnos no estuvieron pendiente de las noticias sobre las medidas impartidas por el presidente Iván Duque, el gobernador de Bolívar Vicente Blel y la alcaldesa (e) Raquel Victoria Sierra Fuentes, terminaron violando el toque de queda, en la tercera noche de contención del Covid 19.
Le puede interesar: Por especulaciones en la venta de elementos médicos para contener el coronavirus, la Procuraduría instaura denuncia ante la Fiscalía
Como consecuencia del desacato a la a ley, a tres (3) establecimientos de comercio de venta y consumo de licor, le fue suspendida temporalmente la actividad económica por violar el Decreto 040 expedido por la administración municipal, con el que prohíben la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Por lo ocurrido, las voces de rechazo y a la vez de apoyo no se hicieron esperar, por parte de la comunidad. Muchos dijeron que ante la difícil situación sanitaria que vive el país, hay que ser solidarios y acatar las medidas del estado, "lo que debemos es estar más unidos que nunca como colombianos que somos, no se justifica que los dueños de estos lugares desconozcan lo que está pasando" expresó un habitante de esa comunidad.
Le puede interesar: "Necesito saber si tengo el coronavirus": conductor que transportó al taxista que murió
Por otro lado, están los que dicen que la situación económica se está agravando con cada hora que pasa, debido a que la tasa de informalidad en Colombia llegó al 60%, lo que quiere decir, que más de la mitad de los colombianos viven del rebusque, y esto se está viendo reflejado en el desespero de muchas personas debido a que se están quedando sin dinero para abastecerse.
Testigos señalaron que "mire, esto no es fácil, la gente que vive de la informalidad y que se gana el sustento diario para su familia, comenzó a pasar necesidades, el gobierno tiene que buscar una solución a esto rápido" dijo otra persona que fue consultada por Alerta Caribe. Mientras que la sanción para dichos establecimientos se realizó por 10 días.