William Salamanca Ramírez
William Salamanca Ramírez
Cortesía
24 Oct 2023 07:35 PM

5 oficiales superiores fueron designados por la policía para combatir el narcotráfico en los puertos del país

Wendy
Chimá Pájaro
Los oficiales estarán ubicados ubicados en los puertos de Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Barranquilla y Urabá.

En su visita a Cartagena, el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez destinó a oficiales superiores para lideren acciones de control en los puertos más importantes, todo esto en concordancia con el pilar de honestidad de la institución.

El director de la Policía designó a cinco oficiales superiores para comandar los servicios de prevención, control y supervisión de los puertos marítimos más importantes del país ubicados en Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Barranquilla y Urabá.

Lea aquí: Así fue la gran final del torneo Ajedrez al Parque RCN – Coosalud

“Los oficiales superiores que hemos designado para esta gran responsabilidad, superaron procesos de confiabilidad y trayectoria de cara a las necesidades y complejidades de su labor”, puntualizó el general William Salamanca al mismo tiempo que recordó la importancia de la inteligencia y la contrainteligencia en la dinámica propia de los puertos. 

La Policía de Colombia seguirá enfrentando con determinación el flagelo del narcotráfico, de hecho, estas acciones operativas corresponden a la reingeniería hecha a la estrategia contra el narcotráfico por parte del director general, así las cosas, en lo corrido del año se ha logrado la incautación de 51 embarcaciones, así como la inmovilización administrativa de 150 aeronaves , la incautación de cerca de 600 toneladas de todo tipo de estupefacientes y la destrucción de 2.360 laboratorios.

Le puede interesar: Otro golpe al narcotráfico: incautan casi una tonelada de cocaína en puerto de Cartagena

Recordemos que en las últimas horas la Policía Nacional logró incautar 917 kilogramos de estupefacientes en una embarcación que tenía como destino final Bélgica. Esta incautación se suma a otras 7 confiscaciones realizadas en el mismo puerto durante el mes de octubre que suman más de 2.7 toneladas de cocaína.

Todo indica que los narcotraficantes pretendían transportar los 917 paquetes de cocaína de un kilo de manera subrepticia en una carga de cacao, no obstante, luego del proceso de perfilamiento desarrollado por los uniformados determinaron utilizar un scanner que develó la carga contaminada.