Tras la masacre que se registró en el municipio de Río de Oro, Cesar donde asesinaron a cuatro personas, las autoridades ofrecieron hasta $50 millones de pesos de recompensa para quienes brinden información sobre los responsables de este hecho.
Lea también: Investigan asesinato de líder social y policía (r) en Santa Marta
La medida se adoptó en un consejo de seguridad en el que participaron los oficiales de la Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional.
“Tratamos temas referentes a la seguridad ciudadana y la convivencia especialmente el asesinato de cuatro personas en la vía Río de Oro-Ocaña. Se estableció una recompensa de hasta $50 millones de pesos para esclarecer los hechos que rodean este lamentable hecho y la captura de los responsables”, sostuvo el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez.
Cabe señalar que el pasado primero de enero de 2023 se registró la primera masacre en el país, ocurrida en el municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.
Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Grimaldo Meza, Marlen Villamizar Rozo, Edwar Vaca y Mildred Ortiz Pérez.
Según las autoridades, los delincuentes cometieron el múltiple asesinato a los pocos minutos de haberse sentado en una mesa a tomar cervezas. Las hipótesis sobre este hecho apuntan a que se trató a un ajuste de cuentas por rentas criminales.
“Les ocasionaron la muerte a las dos personas inicialmente con arma de fuego y posteriormente con arma blanca a las dos mujeres que se encontraban en el lugar”, manifestó el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Al sitio llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.
Le puede interesar: [Video] Mujer asesinó a su esposo en Atlántico por una discusión: le clavó un pico de botella
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz en el 2022 se registraron 91 masacres con 289 víctimas.