UNGRD anunció que cancelará en un solo giro subsidios de arrendamiento en Piojó, Atlántico
A principios de septiembre, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, cancelará en un solo giro los subsidios de arrendamiento pendientes en el municipio de Piojó, Atlántico, con el fin de garantizar el pago de vivienda temporal para las familias damnificadas con las fuertes lluvias registradas en noviembre de 2022, las cuales, provocaron un deslizamiento de tierra, así fue anunciado en la cuenta de X de la entidad.
"A principios de septiembre, la #UNGRD pagará en un solo giro los subsidios de arrendamiento pendientes en Piojó. Con este pago, la Unidad garantiza la vivienda temporal para los damnificados", señalaron en su red social.
Carlos Carrillo, director de UNGRD indicó, además, que se requiere adelantar un proceso de reasentamiento de 250 familias, para lo cual adquirieron un lote.
"Necesitamos más tierra, ese lote no es suficiente para un proyecto de esa magnitud. Yo considero que Piojó es un municipio que tiene las condiciones perfectas para hacer un buen proyecto de reasentamiento, que deje una marca de este Gobierno. Cuando nosotros hacíamos campaña y decíamos que íbamos a ser el cambio, pues hoy que somos Gobierno tenemos que demostrar que, efectivamente somos el cambio", expresó el funcionario.
Le puede interesar: Zonas de 21 municipios del Caribe tendrán cortes en el servicio de energía por seis horas diarias
Carrillo, junto con Eduardo Verano, gobernador del Atlántico instalaron una mesa técnica con la comunidad de esa población, para hacerle seguimiento al proceso de reasentamiento de las personas afectadas por las fuertes precipitaciones de hace casi dos años.
Durante el evento, los pobladores pidieron mayor celeridad, al señalar que se requieren avances en el proceso de construcción de viviendas en el predio Guayabal, donde serían reubicadas las 250 familias que lo perdieron todo ese 5 de noviembre de 2022.
Tras lo ocurrido, para los damnificados por los deslizamientos de tierra fueron dispuestos varios albergues y se ofrecieron subsidios de arriendo en viviendas lejanas a la zona de la tragedia. Sin embargo, posterior a ello, muchas de las personas cuestionaron sobre dichos auxilios, ya que aseguraron no les estaban llegando y debían permanecer donde familiares; mientras que, otros cerca de la zona de la emergencia ante la imposibilidad de pagar un techo.
Le puede interesar: Capturan en Barranquilla a hombre señalado de abusar de sus hijastros de 6 y 13 años