Incautación de pólvora
Cortesía Mebar
7 Dic 2021 09:29 AM

Sancionan a los primeros vendedores de pólvora en el centro de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Fueron más de 1.500 unidades entre tiros de mechas, totes, entre otros.

En el marco de las estrategias contra el delito y dando cumpliendo a la campaña contra la pólvora, la Policía Metropolitana de Barranquilla incautó elementos pirotécnicos en el Centro de Barranquilla y sancionó a dos personas que estaban expendiéndolos. 

Este importante resultado se dio en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Personería Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y demás entes que se unieron a esta campaña contra la venta y el uso de pólvora. 

Lea también: ¿Noche de velitas embolatada? Reportan aumento en precio de velas hasta de un 50% en Barranquilla

Se realizaron registros a personas y a chazas en el Centro, logrando el hallazgo e incautación de 780 tiros de mecha, 300 'metrallentas', 130 'cuatro golpes', una caja de tubos de bengala, 80 'cinco tiros', 20 cajas de 'chispitas' y 20 'martillos'.

De igual forma, dos personas que estaban expendiendo estos elementos fueron sancionadas con comparendos. 

Le puede interesar: Autoridades en Atlántico confirmaron primer lesionado con pólvora de este 2021

Hay que recordar que la distribución, expendio y manipulación de pólvora está prohibido en Barranquilla y como parte de la estrategia de las autoridades, se han ofrecido incentivos a los ciudadanos que entreguen información sobre situaciones donde no se esté cumpliendo la reglamentación.

Hay que recordar que en el departamento del Atlántico ya se presentó el primer quemado por la manipulación de pólvora. Un joven de 14 años en el municipio de Suan quien, afortunadamente, no tiene un compromiso grande en sus manos dado a la detonación del artefacto.

Son 2.200 uniformados de la Policía en Barranquilla que van a estar patrullando las calles en todos los rincones de la ciudad para garantizar la seguridad en estas fechas y además, recuerda a la comunidad celebrar con responsabilidad y evitar el uso de la pólvora, en especial, a tener cuidado con los niños, niñas y adolescentes.