La Plaza de Majagual, es una de las plazas principales en Sincelejo. A pesar de que es históricamente es antigua y tiene mucha historia, hoy en día está completamente modernizada.
¿Cómo se originó?
En 1870 el alcalde de la época, Manuel Támara Herazo para calmar la sed de los Sincelejanos mandó a hacer unos pozos. Estos recibieron el nombre de Aguadas de Majagual, en honor a un amigo de Támara que vivía en el municipio de este nombre y era el único acueducto desde finales del siglo XIX hasta 1940, cuando se hizo insuficiente y presentó algunos problemas de contaminación.
Los pozos, sirvieron para abastecer de agua a personas de estratos bajos que no tenían cómo comprar el agua en carro tanques.
Le puede interesar: Hace tres años no funcionan los bloqueadores de señales en cárceles de Barranquilla
Con el transcurso del tiempo, las administraciones fueron remodelando la Plaza de Majagual, hasta ser lo que es hoy en día, convirtiéndose en un lugar reformado, ideal para reunirse con la familia y los amigos. Además, en un punto cultural donde se realizan fandangos y presentaciones.
Esta plaza es tan significativa que el cantante Joe Arroyo, uno de los artistas más importantes del caribe Colombiano la menciona innumerables veces en sus interpretaciones ya que fue el lugar donde musicalmente empezó a darse a conocer.
Por eso, a todos los visitantes que tengan la oportunidad de ir a la capital del departamento de Sucre, deben pasarse la rodadita por la Plaza de Majagual y tomarse un jugo de caña de azúcar con hielo picao y disfrutar.
Le puede interesar: Polémica en Sincelejo por instalación de un monumento a la Burra