Sincelejo registra niveles de seguridad más altos de los últimos 20 Años
En un giro sorprendente, Sincelejo, capital del departamento de Sucre, ha registrado los niveles de seguridad más altos de las últimas dos décadas durante el mes de mayo, con solo una persona asesinada, contrastando esta cifra con los mas 330 homicidios que se registraron durante el 2023.
Le puede interesar: Paro del Magisterio en Barranquilla: más de 2.000 estudiantes no tendrán clases
El alcalde Yahir Acuña, ha atribuido este notable descenso en la criminalidad a una serie de estrategias implementadas por su administración.
"Gracias al esfuerzo constante entre nuestra Administración, la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Judicatura y demás entidades, con la conformación del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, especialmente contra bandas criminales, nuestra ciudad es la capital más segura del país, según datos de la Policía Nacional", afirmó el alcalde Acuña
Acuña Cardales enfatizó que la colaboración entre la administración municipal y las autoridades del departamento ha sido fundamental para esta mejora. "La labor conjunta ha permitido una reducción del 60% en la tasa de homicidios y otros delitos que azotaban nuestra ciudad", afirmó.
También le puede interesar: Aclaran si la edad influye al solicitar un subsidio de Vivienda: puede acceder a $39 millones
No obstante, el mandatario señaló que el trabajo apenas comienza, reafirmando su compromiso con mantener la ciudad en este camino de seguridad.
"Todas las acciones que hemos llevado a cabo para garantizar la seguridad de la ciudadanía han contribuido a que Sincelejo ocupe el primer puesto entre las ciudades capitales más seguras del país", indicó el alcalde. "Una muestra de lo anterior es que en mayo solo se registró un homicidio, cifra que se considera muy positiva si se compara con la reportada en el mismo mes del 2023, cuando se contabilizaron 26 asesinatos", añadió.
Este logro, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad, ofrece una esperanza renovada para los habitantes, quienes confían en que las medidas continúen dando frutos y consolidando una ciudad más segura para todos