Incautaron 10 pistolas en Córdoba que serían utilizadas para atracar en Sincelejo
La Policía Nacional en el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, a través de sus unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte dio un duro golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de armas de fuego.
Durante los rigurosos controles que se despliegan en los diferentes ejes viales del departamento fueron incautadas en la vía que conduce de Planeta Rica hacia Sincelejo, 10 armas de fuego tipo pistola (traumáticas) calibre 9 milímetros, 20 cargadores y 1.000 cartuchos para las mismas; las cuales eran transportadas en modalidad de encomienda.
Lea aquí : De San Pelayo a Europa: hoja de laurel para interpretar porros y fandangos será exhibida en un museo
Las armas que eran transportadas desde la ciudad de Bogotá con destino hacia Sincelejo están avaluadas en $85.000.000 y serán objeto de estudio por el Sistema de Comparación Balística – Sucoba con el fin de determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos en el país.
Al respecto , el Mayor Elkin Morantes Jefe Seccional de Tránsito y Transporte Departamento de Policía Córdoba , dijo que con este operativo se evitan que se comentan delitos como atracos , extorsiones y homicidios en el municipio de Sincelejo.
“Con estas incautaciones prevenimos todo tipo de acciones delincuenciales que se puedan llegar a presentar en el departamento, como la comisión de hurtos en todas sus modalidades,fleteos y homicidios” expresó el oficial.
Le puede servir : Vendaval causó daños en viviendas de cuatro municipios de Córdoba
Dijo el comandante de la Policía de Carreteras que con la nueva estrategia del servicio de policía se fortalece la presencia de las autoridades para combatir de manera frontal los delitos que atentan contra la seguridad humana.
La Policía Nacional reitera a la ciudadanía a suministrar información oportuna y denunciar, a través de las líneas de emergencia 123 y Línea Segura 3227021245 absoluta reserva. Las armas incautadas posteriormente fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.