Muere presunto ladrón en intento de atraco a un bus en Soledad (Atlántico)
Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo de un asalto a un bus de servicio público, en el municipio de Soledad (Atlántico).
De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, uno de los pasajeros quien tenía un arma de fuego, le disparó a los tres hombres que intentaban cometer un atraco, ocasionando la muerte en el lugar de uno de ellos.
“Los otros dos huyen en un vehículo taxi, aparentemente intimidando al conductor. En este hecho, las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial y se encuentran estables”, manifestó el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico.
Le puede interesar: Gremios en el Atlántico preocupados por el cierre de la inflación en 2022
Los dos lesionados fueron identificados como Juana de Dios Retamozo Martínez de 68 años y Matías Darío López Amador, quienes reciben asistencia médica en el Hospital Universidad del Norte.
Entre tanto, la persona muerta fue identificada como Brayan Andrés Cerpa Villanueva, quien registraba anotaciones judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes desde el año 2018.
“En este momento, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, se adelantan las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho”, explicó el uniformado.
Testigos relataron que los presuntos delincuentes se subieron al vehículo fingiendo ser pasajeros y cuando llegaron a la calle 30 (colegio Inem), intentaron quitarles las pertenencias a varios de los pasajeros del bus. Sin embargo, uno de ellos estaba armado y le disparó en repetidas ocasiones a los asaltantes.
Le puede interesar: Capturan a mujer que habría asesinado a su esposo con un 'pico' de botella
Decenas de habitantes aseguran que la inseguridad está desbordada en Barranquilla, ya que cada vez son más frecuentes hechos como el raponazo y el fleteo, en el transporte público de la ciudad.
Cabe mencionar que la semana anterior varios apartamentos ubicados al norte de Barranquilla fueron saqueados por delincuentes, al igual que una joyería y una barbería, en una zona exclusiva de la ciudad.