
¡Intolerancia! Joven fue asesinado con arma blanca en riña por mascota
Como Carlos Eduardo Martínez Arguello, de 21 años, fue identificado el joven asesinado con arma cortopunzante en el barrio Santa María, en medio de un hecho de intolerancia registrado en la madrugada de este viernes.
El caso ocurrió en la calle 88 con carrera 8A. Según el reporte de la Policía, la víctima habría sostenido una riña entre vecinos, originada por una mascota, lo que derivó en agresiones físicas y, en medio de estas, le propinaron una herida fatal a la altura del tórax.
La Policía del cuadrante logró la aprehensión de un adolescente de 17 años como presunto homicida, y la captura de su hermano por complicidad, identificado como Jefferson Tapia Manjarrez, de 19 años.
Los agresores le propinaron una puñalada mortal en el pecho a la víctima dejándola gravemente herida.
El reporte oficial indica que un hombre llevó a Carlos al Camino Santa María. Sin embargo, se retiró diciendo que buscaría unos documentos y no regresó.
El joven de 21 años murió en el centro asistencial debido a la grave herida en el pecho.
La Policía investigó lo sucedido y dio con la captura de Jefferson Tapia Manjarrez de 19 años, como presunto autor del hecho, y aprehendió a su hermano de 17 años, como presunto cómplice.
El primero en mención fue traslado a las instalaciones de la URI para su judicialización.
Mientras que su hermano fue llevado al Camino Santa María por una herida en la rodilla izquierda y posteriormente presentado para su judicialización.
“¿Porqué le quitaron la vida a mi hijo?. Él estaba conmigo viendo televisión y le dije que se quedara. Quería llegar lejos con su modelaje. Me quería sacar del barrio y no pudo sacarme de ahí. Mi hijo se cuidaba mucho”, fueron las frases que a gritos decía la mamá de Carlos.
Según Rafael Suárez Giraldo, su padre de crianza, el hecho ocurrió cuando Carlos intentó proteger a su perro 'Zeus', un pitbull que se había escapado de la casa.
“Nosotros estábamos en nuestra vivienda haciendo la siesta y a las 12 nos llamó una vecina, nos toca la puerta y nos dice que a Carlos se lo habían llevado herido a la clínica y que iba muy mal. Dijo que tuvo una riña con Ferney y que el perro se había escapado, entonces él (agresor) intentó herir al animal y fue cuando comenzó la riña entre los dos ”, contó Rafael en un medio local.
Según el padrastro de Carlos, el agresor en compañía de su hermano siguieron amenazando con apuñalearle el perro y Carlos les habría respondido que "por qué, si no les está haciendo nada. Pero como que no le gustó la respuesta y fue cuando lo atacaron”.