Intervenciones en sectores de Barranquilla y área metropolitana dejó 38 capturas por diferentes delitos
En el marco de las diferentes estrategias que se vienen realizando para la contención del delito, unidades preventivas y operativas se tomaron varios sectores de la ciudad y los municipios que conforman el área metropolitana. En total 38 personas fueron capturadas por diferentes delitos, 18 armas de fuego fueron incautadas. Asimismo, 433 comparendos del código nacional de convivencia y 18 personas fueron trasladadas a las instalaciones de la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia.
Durante el puente festivo uniformados de la Policía estuvieron en las entradas y salidas de Barranquilla, centros comerciales, restaurantes, estaciones de servicio de combustible, parques, lugares turísticos y establecimientos de comercio. Además, la seccional de tránsito y transporte desplegó de manera permanente puestos de control aleatorios, ubicados en puntos focalizados.
En el barrio Simón Bolívar fue capturado José Alfredo Villareal, alias Joche, requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio. Con esta captura se logra establecer el homicidio de Augusto Muñoz, ocurrido el pasado 22 de abril en el municipio de Malambo, donde presuntamente alias Joche, le quitó la vida para hurtarle un motocarro.
Este operativo se realizó en medio de 10 diligencias de allanamientos en Soledad y Barranquilla. Otras de las capturadas también fue la de alias Wendy, compañera sentimental de alias Bindi, cabecilla de Los Costeños, asegurado en centro carcelario. De acuerdo a información de las autoridades estos presuntos delincuentes tenían como objetivo las estaciones de servicios de gasolina en Soledad, su modus operandi era a través de llamadas intimidatorias y envió de panfletos amenazantes. Se incautaron dos armas de fuego, cinco celulares, y estupefaciente. Entre los capturados presentan anotaciones por extorsión, homicidio, hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.
También fue capturado Carlos Baquero, alias Ekneider, integrante del grupo delincuencial común organizado Los Pepes’, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Esta persona sería uno de los principales dinamizadores de extorsión y estupefacientes en los barrios Barlovento, barrio Abajo y Villanueva en Barranquilla, siendo uno de los hombres de confianza de Digno Palomino.
Por otro lado, en el barrio Carlos Meisel cuatro personas fueron capturadas, las cuales recibían ordenes de alias El Corroncho, reconocido delincuente que estaría liderando una estructura delincuencial dedicada al homicidio y extorsiones en los barrios de Nueva Colombia, Carlos Meisel y La Esmeralda. Entre los capturados presentan más de 10 anotaciones por diferentes delitos. Durante el operativo se incautó un arma de fuego calibre 9 mm, 14 cartuchos, 220 gramos de cocaína, 707 gramos de marihuana. Con este golpe, se logra una afectación a la renta criminal de este grupo de un valor de 15 millones de pesos.
Lea también: Más policías y patrullajes en Villa Campestre tras la masacre del Clan Vega Daza
Finalmente, mediante actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes, en los barrios Villanueva y Galán se logró la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y dos armas de fuego fueron incautadas.
Le puede interesar: Llegan 300 nuevos policías para reforzar la seguridad en Barranquilla