
Una niña de un año de nacida fue agredida con una piedra en el rostro en el sur de Barranquilla. La familia denuncia que, previamente, el presunto agresor había discutido, dos meses atrás, con el padrastro de la menor. La bebé se encuentra en un centro asistencial.
El caso se registró en el barrio Santa María, sur de la capital del Atlántico, según la abuela de la menor, el hecho se registró cuando su hija y su nieta ingresaban a su vivienda; momento en el cual, un hombre, al parecer, en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias psicoactivas, lanzó una piedra que tocó la cara de la pequeña, causándole una herida en el ojo derecho de la pequeña.
Le puede interesar: Dos homicidios en menos de una hora en Cartagena: una de las víctimas es un joven de 21 años
La mujer señaló que, hace dos meses, el presunto agresor había discutido con el padrastro de la bebé, a quien le advirtió que se "las iba a pagar".
"Cogió él, a las ocho de la noche, venía subiendo, vio a mi yerno en la puerta de la casa y cogió a mi nieta y le pegó con la piedra en el ojito, casi se lo saca. Él fue directo a la niña y le dijo: le pegué y qué pasa, no le pude pegar al papá", contó la familiar de la bebé agredida.
La niña fue llevada a un Punto de Atención en Salud oportuna (PASO) 20 de Julio, donde está siendo atendida, donde de acuerdo con la abuela de la niña, la intimidó.
"Me amenazó, me dijo que, si lo demando, me mata y eso es un peligro porque yo vivo ahí mismo".
Tanto la madre de la pequeña como su abuela temen por sus vidas y esperan el acompañamiento de las autoridades.
"Que me ayuden para poner la demanda porque esto es un peligro para mis hijas y mis nietas", indicó la mujer, quien, además, manifestó que, el individuo registra anotaciones judiciales.
Por lo pronto, La menor sigue en observación médica con los ojos hinchados.
Le puede interesar: Tras polémica por exclusión de palenqueras en Festival del Dulce, ahora serán homenajeadas por el IPCC