
El gremio de comunicadores y periodistas en la ciudad de Barranquilla amaneció con la triste noticia del fallecimiento de uno de sus más queridos colegas. Se trata de Otto Ruíz Alcocer, nacido en Mompox - Bolívar pero criado en la ciudad desde pequeño.
El Periodista, se encontraba recluido en la Clínica Asunción donde sufrió un infarto que le arrebató la vida.
Otto se destacó por trabajar en varios medios locales como El Heraldo, La Libertad, noticieros radiales y los últimos años de su vida estuvo vinculado al sector público.
Sus amigos y colegas, se expresaron a este medio:
Yuranis Samudio, Directora del Noticiero Solonoticias que se transmite en la Emisora Radio Ya, tuvo un vínculo profesional y de amistad muy cercano que la marcó:
"inicié una amistad bonita en el 2011, el estaba en campaña con Elsa Noguera, el era su jefe de prensa, un excelente profesional que nos dejaba preguntar con total libertad y era muy colaborador respetuoso con los medios, un excelente periodista y destacado en su redacción y critica" dijo.
Le puede interesar: ¡Tremendo golpe! 22 capturados en Barranquilla por concierto para delinquir y extorsión
Algo que destacan sus amigos es que a pesar de ser una persona muy reservada y de pocas palabras, era entregado de corazón con las personas que realmente apreciaba. Le encantaba la salsa, la música romántica y como buen costeño le gustaba el pescado.
Para Dubbys Coronado, colega con quien tuvo la oportunidad de compartir más de 35 años solo quedan agradecimientos por tantos momentos:
"Hoy es un día muy triste para mí y para todo el periodismo en el Caribe colombiano con la partida de otto, lo conocí hace más de 35 años y era un ser humano maravilloso, un ser de luz que te regalan el valor inmenso, valioso y una amistad sincera; para todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo era muy servicial, nunca había un no cuando necesitabas de él, siempre estaba allí, sé que tiene paz en su tumba porque su alma noble fue directo al cielo".
Aunque no esta físicamente, sus seres queridos y compañeros quedan con bonitos recuerdos.
¡Qué descanse en paz!
Le puede interesar: En Atlántico se promueve el empoderamiento femenino con talleres de liderazgo político