
Escasez de pescado por fuertes vientos preocupa a los barranquilleros en Semana Santa
La Semana Santa, la época de celebración y reflexión para la población católica, también es la temporada en que los precios del pescado y marisco se disparan en los mercados de Barranquilla. La demanda de estos productos aumenta significativamente durante la semana mayor, lo que ha despertado la preocupación de los ciudadanos ante la escasez que se viene presentando a causa de los fuertes vientos y oleaje que azota el Caribe colombiano.
En la plaza de pescado de Barranquilla, los vendedores ofrecen una variedad de pescados y mariscos, pero los precios son más altos que en otras épocas del año dadas las condiciones climáticas que han ocasionado una escasez. Jhon Gutiérrez, administrador de la plaza de pescado de Barranquilla habló sobre el pescado más buscado por estos días.
Le puede interesar: “Este es el crucero que transforma al Caribe Colombiano”: gobernador de Bolívar sobre AmaMagdalena
“La mojarra negra que es la que más se vende, la mojarra roja y entonces que no haya alarma para que la comunidad venga a comprar sus productos y mi recomendación es que lo hagan antes de la semana mayor, porque seguramente los precios aumentan”, dijo Gutiérrez.
Los compradores también se ven afectados por el aumento de los precios y la escasez. “Sabemos que, para estos tiempos la gente le gusta consumir mucho su pescado y pues hemos venido a mirar a ver qué se encuentra”, indicó Fabián Maldonado, comprador habitual de la plaza de pescado.
Lea también: Enfrentamientos entre hinchas, el dolor de cabeza de residentes alrededor del estadio Metropolitano
La situación es similar en otros mercados de la ciudad, donde los precios de los pescados y mariscos también han aumentado. Los expertos explican que la demanda y la oferta son los principales factores que influyen en los precios de estos productos, además de las condiciones climáticas adversas que se han presentado en la zona costera del país.
Redactado por:
Moisés Cabeza