Crearon una bebida de colágeno a base de escamas de pescado en la Universidad de Córdoba
Los estudiantes Miguel Ángel López Conde y Jorge Alfredo Peralta Sierra, de noveno semestre del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Córdoba y las plantas pilotos de la misma, crearon la bebida de colágeno a base de escamas de pescado con muchos beneficios para la salud.
Se trata de una bebida funcional, de colágeno, a base de escamas de pescado, denominada “Del Mar”, cuya idea han materializado a través del curso Desarrollo de Nuevos Productos y que han conseguido, además, con una serie de beneficios como: mejora la salud de la piel, fortalece huesos y articulaciones, está enriquecida con vitamina C, es un producto sostenible y ecológico y fácil de consumir.
Le puede servir : Hospital Universitario del Caribe inauguró nueva área de Estomatología en colaboración con gobernación de Bolívar
“Es una bebida extraída por cocción lenta, endulzada y se le otorga color con la panela, fortificada con vitamina C, que se somete además a ciertos métodos de conservación”, explicó el estudiante Miguel Ángel López.
Agregan los innovadores estudiantes que, entre otras ventajas de este producto se destaca la alta absorción del colágeno marino mediante una fórmula limpia y natural, que se presenta como una alternativa saludable y sostenible a los suplementos de colágeno tradicionales, aprovechando un subproducto de la industria pesquera.
“Podemos encontrar, aproximadamente, un 35 % de colágeno en esta bebida, la cocción se realiza entre 65 y 70 grados, durante unas seis horas, y posteriormente se trabajó en conseguir sabor y olor característico. No se usan colorantes y tampoco saborizantes artificiales”, resalta Jorge Alfredo Peralta Sierra.
Le puede servir : Intervienen calle en Olaya Herrera, la obra beneficiará a más 200 familias
Dicen los autores que el precio inicial de lanzamiento de ‘Del Mar’ es de 3 mil pesos y destacan que, una de las ventajas comparativas es que se está aprovechando la escama de pescado, que tradicionalmente ha sido sobrante o restos en la industria.
Recientemente en la misma facultad crearon la galleta de harina de ñame que contiene también ajonjolí confitado, por un lado, y por el otro muffin de batata.