
Atentado en Barranquilla contra escolta de alias Gatico, deja capturado y herido a presunto sicario
En las últimas horas se conoció de la balacera ocurrida en el norte de Barranquilla, en la noche de este sábado 15 de febrero, lo que sería un enfrentamiento a tiros entre sicarios, presentado cuando un vehículo se disponía a ingresar a una vivienda de este sector.
El atentado, según versiones preliminares iría en contra de uno de los escoltas de los hijos de Jorge Luis Alfonso López, alias ‘Gatico’, e hijo de la reconocida empresaria del chance en la costa, alias la ‘Gata’.
Yhon Alexander Murillo, hombre de confianza y encargado de la seguridad de la familia López, de acuerdo a informaciones suministradas, se encontraba en la mencionada dirección, cuando llegaron dos sicarios armados a realizarle un atentado.
Le puede interesar: Capturan a dos disidentes de las Farc en Santander de Quilichao, Cauca
Sin embargo, Murillo al percatarse de que los sicarios sacaron un arma de fuego para dispararle, en una rápida acción habría accionado una pistola, provocando un enfrentamiento en esta zona de la capital del Atlántico.
Según se conoció y de acuerdo a los vídeos que circulan en redes sociales, Yhon Alexander, logró salir ileso de la balacera y en medio del intercambio de disparos fue herido uno de los atacantes.
El hombre herido, quien recibió los disparos en el tórax anterior y en el brazo izquierdo, momento después fue capturado por uniformados de la Policía de Barranquilla, quienes de inmediato llegaron al lugar y lo trasladaron a un centro de salud, mientras que el otro hombre que acompañaba al presunto sicario se dio a la huida.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la persona herida fue identificada como Diego Andrés Pérez Coronado, de 22 años de edad y según investigaciones, el joven presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
Lea también: Procuraduría pide a los alcaldes garantizar la prestación del servicio de alumbrado público
Recordemos que, el pasado mes de agosto también en el norte de Barranquilla, Luis Guillermo Muñetón Padrón, hijo del reconocido abogado penalista Diego Muñetón y abogado de alias ‘Gatico’, también fue víctima de un ataque violento, cuando salía de un supermercado y del cual logró salir ileso.