Ante ola de crímenes en Soledad Policía instalará comando situacional
Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de Soledad y realizar una disminución en el delito de homicidio, la Policía metropolitana de Barranquilla, estará al frente del comando situacional que se instalará en el municipio de Soledad, donde aumentara el pie de fuerzo con 200 uniformados.
El objetivo es dar con la captura de delincuentes responsables de la ola de homicidios que se han presentado en esta zona.
Señalaron además que esta estrategia consiste en llegar a través de puestos de control móviles a puntos estratégicos en materia de seguridad, para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia y allanamientos a través de la información que se recopile en los sectores afectados.
Le puede interesar en este espacio: ELN da a conocer protocolos para cese al fuego con el Gobierno
El comando situacional estará conformado por las especialidades de Policía de Infancia y adolescencia, Sijín, Sipol, grupo de Carabineros, Patrulla Púrpura, grupo de gestión comunitaria, y se articulará con la Alcaldía municipal.
Asimismo, se pondrán en marcha los medios logísticos y tecnológicos, como drones para vigilancia aérea, los cuales generan tranquilidad y bienestar a los habitantes del municipio, evitando posibles situaciones que afectan la seguridad ciudadana, además, de brindar un impacto positivo en la comunidad.
Lea también esta noticia de su interés: Revocan solicitud que exigía traslado de Emilio Tapia a batallón militar en Malambo
"Los Comandos Situacionales y este tipo de actividades se continuarán realizando con el fin de garantizar la vida y seguridad ciudadana de los habitantes de Soledad y mejorar los niveles de percepción de seguridad, por esto, invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo, utilizando la línea 123 o comunicándose con el cuadrante de Policía de su sector", expusieron las autoridades.