Alcaldía canceló entrega de auxilios alimentarios en el estadio Metropolitano
Pensando en la protección de los barranquilleros y en la necesidad de mantener el aislamiento preventivo obligatorio, para evitar más contagios por COVID-19, la Alcaldía Distrital decidió cancelar la entrega de auxilios alimentarios que estaba programada para este domingo 12 de abril en el estadio Metropolitano.
Le puede interesar: Médicos fallecidos no son héroes sino mártires, esas muertes eran prevenibles: Federación
De manera especial, el Distrito pide la máxima colaboración de las personas que fueron citadas con mensajes de texto para que no vayan este domingo al estadio Metropolitano. En las próximas 48 horas estos beneficiarios serán contactados con nuevas instrucciones para recibir los auxilios.
Lea adicional: Aglomeraciones en la entrega de alimentos en inmediaciones del Estadio Metropolitano
A través de su cuenta en twitter el alcalde Pumarejo, explicó detalladamente las razones de su decisión que se traducen en mantener el aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19 de forma masiva.
Luego de analizar aglomeraciones afuera del estadio Metropolitano, esta mañana durante las entregas de auxilios alimentarios, decidimos cancelar la que estaba programada para este domingo en el mismo lugar.
Enviamos ya mensajes de texto a los beneficiarios que estaban citados. pic.twitter.com/0kSOVXxFlU
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) April 12, 2020
A pesar de que los beneficiarios fueron citados por número de cédula y por horario, muchos se presentaron desde tempranas horas del día provocando aglomeraciones que van en contra de las medidas de prevención y las restricciones de aislamiento físico vigentes.
Lea además: Concejo pide que se habiliten contenedores o bodegas como morgues provisionales
A partir del lunes 13 de abril, se reanudarán las entregas de auxilios alimentarios casa a casa en los barrios y sectores que han sido priorizados.
El mandatario barranquillero destacó que esta segunda etapa prioriza a las personas que se inscribieron mediante el enlace web o mediante llamadas al call center y que deben cumplir el requisito de estar en el régimen subsidiado o ser trabajadores independientes.