Por primera vez en Colombia se celebran unas elecciones un 24 de diciembre. En el municipio de Gamarra, Cesar, 11.248 están habilitados para ejercer su derecho al voto y escoger al nuevo alcalde.
Es de mencionar que el pasado 29 de octubre, el voto en blanco superó el umbral con el 51,3%, lo que obligó a que se realizaran nuevas elecciones con nuevos aspirantes; como lo son Shirley Franco Otálora por el Partido Conservador, Cristian Márquez y Celso Arévalo.
La Registraduría informó que 11.248 personas están habilitadas para votar este domingo, de las cuales 5.439 son mujeres y 5.809 son hombres. Con un fuerte esquema de seguridad, las autoridades están garantizando unas elecciones seguras.
Le puede interesar: Capturado 'roba bancos': delinquía en varias ciudades de la costa caribe
El delegado de la registraduría del departamento del Cesar, Tirso Cabello, aseguró que el pueblo está dolido por lo que sucedió pero que ejerció su derecho al voto.
“Vamos a hacer unas elecciones con candidatos distintos, correspondió escrutar en la noche buena, y esperamos que sea una noche buena para el municipio de Gamarra. Las garantías son totales en lo que es logística y organización, todo está garantizado”, indicó.
Es de mencionar que un día antes de la jornada electoral en ese municipio, un grupo de simpatizantes incendió la registraduría donde falleció Duperly Arévalo Carrascal, de 43 años, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa en los procesos electorales, y dos personas más resultaron heridas.
Le puede interesar: Comerciantes de la Feria del Juguete en Barranquilla proyectan ventas superiores al 70%