El crimen de la docente Marcelis María Méndez Bertel, de 45 años ocurrió el 17 de noviembre de 2015 en el barrio Calle Sucre de Sincelejo, en medio de un atraco.
La docente, quien también era miembro de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES), se disponía a llegar a su vivienda cuando fue abordada por dos hombres en motocicleta, testigos aseguran que la profesional de la educación quien también venía conduciendo una motocicleta freno, una vez fue intimidada trató de quitarse el bolso que traía cruzado en el cuerpo pero las correas de este se le enredaron en el casco que ella traía puesto , el delincuente quien temblaba al apuntarla terminó disparándole en dos oportunidades, impactos que le quitaron la vida.
Le puede interesar: Secuestro de padre de Luis Díaz: Contactan a organismos humanitarios para iniciar su liberación
Una semana después la policía capturó al presunto responsable, quien para ese entonces era un menor de 17 años, edad que hace intuir que muy posiblemente apenas incursionaba en el mundo del hampa, el adolescente aceptó los cargos por homicidio, porte ilegal de arma y tentativa de hurto, fue enviado al centro de detención del menor en Turbaco Bolívar.
8 años después un juez de conocimiento condenó a Luis Alberto Pérez González alias “Chilapo”, a 42 años de cárcel por hallarlo penalmente responsable del asesinato de la profesora que era muy querida por sus alumnos y por el cuerpo docente del departamento de Sucre, a él le endilgaron los delitos de de homicidio agravado y hurto calificado agravado y tentado. Alias Chilapo continuará pagando la pena en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedragal, en Medellín.
También le puede interesar: Nueva masacre en Nariño: tres personas fueron asesinadas en El Peñol
El compañero en este delito de alias “Chilapo”también estuvo procesado por este caso y tras recobrar su libertad, fue asesinado.