Desconocidos que se movilizaban en motocicleta asesinaron a un patrullero de la Policía Metropolitana identificado como Kevin Mejía Arrieta, quien se encontraba de civil en el momento del ataque.
Los hechos violentos ocurrieron en la mañana hoy en el corregimiento de Las Palomas, en la margen izquierda del municipio del municipio de Montería cuando el policía dialogaba con otras personas.
Le puede servir : ¡Qué dijiste, ¿coroné?: policía frustró taquillazo en banco de Barranquilla
“ Lamentamos el cobarde atentado en contra del patrullero Kevin Mejía, quien perdió la vida. Se activaron las acciones para identificar a los criminales, que cometieron este hecho. Ofrecemos hasta $40 millones de recompensa por información que conlleve a sus capturas” anunció el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
El uniformado estaba casado, tenía con un hijo, laboraba en la Subestación de policía Las Palomas y llevaba 10 años de servicio en la Policía Nacional, en su hoja de vida registran 4 condecoraciones y 48 felicitaciones.
En la Policía Metropolitana explicaron que fue designado un grupo de investigadores judiciales que iniciaron la investigación los hechos, con el fin de individualizar y capturar a los responsables de este asesinato. Hacia el lugar se trasladaron fuerzas especiales de la Policía y Ejército para evitar hechos similares contra los demás policías que hacen parte de la subestación de Las Palomas.
Le puede servir : Camarógrafo del canal RCN fue víctima de fleteo en Barranquilla
Según la fuerza pública, en el lugar donde ocurrieron los hechos mantiene su radio de acción la banda criminal Clan del Golfo y las autoridades investigan para establecer si este grupo está detrás del ataque. En el departamento de Córdoba tanto la Policía como el Ejército están en alerta máxima para contrarrestar acciones bélicas durante los patrullajes.
Cabe recordar que en el vecino departamento de Sucre en las últimas cuatro semanas se registraron seis ataques de este grupo ilegal contra miembros de Policía donde el más reciente fue en el municipio de Ovejas que dejó a varios uniformados lesionados.