Asesinaron a 2 campesinos, entre ellos, un dirigente comunal en el sur de Córdoba
La Asociación de Campesinos del sur del departamento de Córdoba, confirmó el asesinato de dos labriegos en zona rural de Puerto libertador en hechos distintos.
Se trata se Arcángel Pantoja, quien fue hallado muerto en límites entre las veredas Río Sucio y Santa Rosa, y asesinado por grupos al margen de la ley que hacen presencia en la región.
La otra víctima fue identificada como Ómar Agudelo, perteneciente a la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio, quien fue sacado de su casa por desconocidos y luego asesinado.
Lea aquí: ¡Pilla el dato! Para que no caigas en manos de extorsionistas con nueva modalidad
Las causas de los dos homicidios se desconocen y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes en el sur del departamento.
Según habitantes de esas poblaciones, en las últimas horas se han registrado combates entre grupos armados que hacen presencia en el territorio en un sector perteneciente al corregimiento Juan José conocido como “El planchón” quedando en el fuego cruzado varias casas de familias campesinas.
“Exigimos al Gobierno Nacional, adelantar acciones medidas de manera urgente y precisas que permitan y garanticen la paz y armonía en el territorio Surcordobés, además de garantizar la permanencia de campesinado en su territorio” dicen los campesinos en su comunicado.
Le puede servir: Cárcel de Ternera 241 casos positivos de COVID-19
Por su parte el Ejército en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Antioquia, realizaron el lanzamiento del cartel de recompensas buscando a los principales cabecillas y perpetradores de homicidios de líderes sociales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
Según el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, este cartel de Matalíderes tiene 14 fotografías de los principales cabecillas de grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción.