Alerta por aparición de panfletos alusivos a banda criminal en Valledupar
Temor y preocupación generó la aparición de panfletos intimidatorios supuestamente hechos por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en el barrio Villa Maruamake de Valledupar.
Lea también: [Video] 'Marce, la recicladora' fue víctima de hurto en Santa Marta, la dejaron sin nada en segundos
En el documento, el grupo armado no menciona nombres específicos de habitantes, pero anunciaron que iban contra los sapos, los ‘jíbaros’ y vendedores de drogas.
Jorge Luis García, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Villa Maruamake aseguró que: “Esto nos tiene bastante preocupados porque es primera vez que sucede en nuestra comunidad. Nos gustaría que hubiera más presencia policiva y del Ejército ya que queda cerca de nuestra comunidad, además que también hicieran patrullajes constantes por esta zona”.
La Policía ya inició las respectivas investigaciones, con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector.
Dispuse que la Sipol y Sijín en coordinación con el CTI se pongan a evaluar toda esta información, la veracidad de algunos panfletos que comenzaron a circular en un sector de la ciudad. Entonces, estamos verificando y obviamente realizando la investigación correspondiente para ubicar a las personas comprometidas con ese tema“, sostuvo el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León Rodríguez.
Es de recordar que en el mes de enero del presente año aparecieron mensajes intimidatorios con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en paredes de viviendas, supermercados y establecimientos comerciales en siete municipios del departamento del Cesar.
Además, instalaron varias banderas firmadas por este grupo armado ilegal en el que dicen “Gaitán Vive, Gaitán presente”.
Le puede interesar: Atroz caso: sujeto se hacía pasar por 'brujo' para abusar de menores de edad
Los grafitis aparecieron en los municipios de Valledupar, Bosconia, El Paso, Astrea, Agustín Codazzi, El Copey y San Alberto.