Alerta por aparición de grafitis alusivos a las ‘AGC’ en municipios del Cesar
Temor y preocupación generó la aparición de mensajes intimidatorios con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidos como el Clan del Golfo, en paredes de viviendas y establecimientos comerciales en los municipios de Pueblo Bello y Valledupar, en el departamento del Cesar.
Lea también: Ecoparque de Mallorquín, el nuevo atractivo turístico del Atlántico que abre sus puertas
Asimismo, se han registrado varios homicidios con panfletos alusivos al grupo armado. El pasado martes, habitantes de la margen derecha del río Guatapurí de la capital de Cesar, encontraron el cuerpo sin vida de Lasides Villa Ortega, quien tenía al lado un letrero que decía: ‘AGC presente’.
Según información preliminar, el hombre fue atacado con arma de fuego. Vecinos del sector aseguran que, al parecer, se dedicaba a la venta de estupefacientes.
En la invasión Altos de Pimienta, también de Valledupar, encontraron grafitis con el mismo mensaje de las AGC. Los habitantes se encuentran atemorizados por los mensajes intimidatorios y piden presencia de las autoridades en la zona.
En horas de la noche del miércoles, dos hombres fueron asesinados en zona rural de Chiriguaná, a quienes también les dejaron panfletos del grupo armado. En cuanto al municipio de Pueblo Bello, la administración municipal determinó el pago de la recompensa de hasta $10 millones a quien entregue información de los responsables de los grafitis y los hechos delincuenciales.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que este jueves habrá un consejo de seguridad para determinar acciones a seguir e hizo un llamado a la tranquilidad de la población.
Le puede interesar: Asesinan a una persona en medio de una campaña política en Sincelejo
“Vamos a realizar un consejo de seguridad en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná ante los homicidios y los grafitis que amanecieron en diferentes zonas del departamento del Cesar. No podemos dejarnos atemorizar por esto grafitis que ya hoy, están borrados porque aquí está la presencia de la Fuerza Pública y la intervención que tenemos con la Décima Brigada y la Policía Nacional”, sostuvo Esquivel López.