Alerta en Río de Oro, Cesar por grafitis alusivos a las disidencias de las Farc
Temor y preocupación generó la aparición de mensajes intimidatorios alusivos a las disidencias del frente 41 de las Farc, en paredes de viviendas en Río de Oro, Cesar.
Lea también: 'Los niños de Minca': Cuatro años y medio de luto, silencio y dolor
Habitantes de esa población escucharon las motocicletas en las que se desplazaban los hombres armados pero por temor no dieron aviso a las autoridades.
Los mensajes aparecieron en la mañana del 21 de enero; por esta razón, la ciudadanía se encuentra atemorizada por los mensajes intimidatorios. Las autoridades hicieron presencia en la zona para brindarle tranquilidad a la comunidad.
“La fuerza pública ha desplegado mecanismos de seguridad para proteger a la ciudadanía e investigar la procedencia de estas amenazas”, aseguró el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez.
Asimismo, mencionó que van a realizar un consejo de seguridad por este hecho.
“Vamos a realizar un consejo de seguridad ante los grafitis y banderas que amanecieron en Río de Oro. Es una situación en la que nos debemos reunir con los entes de control e iniciar la respectiva investigación”, dijo.
Es de recordar que se han registrado dos hechos de violencia en Río de Oro, Cesar, el pasado lunes 13 de marzo al menos diez personas intentaron robar las instalaciones del Banco Agrario.
Igualmente, en el sector Sanín Villa, varios sujetos intentaron robar un vehículo de valores donde murió el escolta de una empresa de seguridad. Se trataba de Leandro Andrés Trigos Vanegas oriundo de Gamarra, quien recibió heridas tras el estallido de un artefacto explosivo.
"Es un carro de valores que hace la ruta entre Ocaña, Norte de Santander y Aguachica exactamente en el sitio llamado Repollo unos sujetos intentan robar este vehículo", sostuvo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López.
Le puede interesar: Tránsito del Atlántico reportó cero siniestros en vías del departamento durante el puente de San José
Izar banderas en las carreteras es un acto proselitista recurrentemente utilizado en la región por grupos armados.