En 15 municipios del departamento de Córdoba se han registrado daños en la infraestructura eléctrica por cuenta de las lluvias y fuertes vientos que han derribado árboles y ramas sobre las vías.
Según Afinia, los municipios afectados son: Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Carlos, Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, Montería, Momil, Purísima, Sahagún, Valencia, Pueblo Nuevo y Ciénaga de Oro.
Le puede servir : Muere un militar y otro resulta herido en enfrentamiento con el ELN en Aguachica, Cesar
Explicaron que la caída de árboles ocasionó graves daños al circuito Nueva Montería 2, que suministra energía a sectores del norte de Montería, como los barrios El Bosque y Palma Verde y se avanza en la identificación de la infraestructura averiada para seguir con su reposición.
“Desde la madrugada de hoy nuestro equipo técnico de Afinia En Córdoba atiende daños en la infraestructura eléctrica ocasionados por la caída de ramas y árboles” dice Afinia en el comunicado.
En el perímetro urbano de Montería las lluvias han ocasionado traumatismo en la movilidad porque la mayoría de semáforos se dañaron por lo que la ciudadanía requiere acompañamiento de la Policía de Tránsito para orientar a los conductores.
Mientras que en el municipio de Cotorra se han registrado emergencias por cuenta de las aguas represadas en los puentes de Caimán y Paso de las Flores donde hay reporte de cosechas inundadas dejando damnificados a varios agricultores.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, reportó que hay probabilidades de precipitaciones en el departamento de Córdoba hoy en un 30% y humedad 92%.
Afinia informó que para contrarrestar los riesgos durante la temporada de lluvias, la compañía viene desarrollando diferentes labores de mantenimiento y prevención en redes y equipos, con el fin de minimizar interrupciones del servicio.
De igual forma le recordaron a los clientes que presentan afectaciones en la continuidad del fluido eléctrico hagan los reportes a través de los canales de atención Línea Afinia 115.